Skip to main content

Protección auditiva en el puesto de trabajo

16 Enero 2024
Protección auditiva en el puesto de trabajo

En Fónix, con gabinetes auditivos en Illescas y en Toledo, vas a poder encargar los protectores auditivos que necesitas para el desempeño de tu trabajo. Nosotros nos encargamos de facilitarte la protección auditiva adaptada que necesitas en función de tu puesto de trabajo.

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que los ambientes de trabajo deben ser "sanos", y eso incluye que no deben existir ruidos por encima de los 65-70 decibelios. De hecho, establece que en caso de superarse estos límites los trabajadores deben contar con sus correspondientes protectores auditivos siendo responsabilidad del empresario facilitarlos y responsabilidad del trabajador emplearlos.

Protectores Auditivos Adaptados en Illescas y Toledo

Como acabamos de describir se establece la doble obligación, al empresario y al trabajador, porque lo que se busca es que cada uno asuma su responsabilidad.

En función del ambiente laboral los protectores auditivos podrán ser unos u otros ya que existe una amplia variedad de ellos.

No van a ser iguales ni a funcionar igual los protectores que emplea un operario del aeropuerto que los que usa un piloto de carreras, por poner un ejemplo.

Los mejores protectores auditivos son los que se adaptan perfectamente a cada usuario en función de su puesto de trabajo y en función de su empleo. Normalmente llevan un filtro que puede ayudar a limitar los sonidos que vamos a percibir, pero siempre con el objetivo de dejar oír lo suficiente para que no se encuentre incomunicado.

Cada profesión presenta unas características sonoras concretas por lo que debemos conocerlas antes de recomendarle unos protectores auditivos u otros. Nuestros profesionales van a estudiar su caso en particular para darle la mejor solución.

Recuerde que si no cuidamos nuestra audición los problemas de pérdida auditiva van a aparecer antes. Y oír bien es disfrutar de nuestra calidad de vida.

La mejor forma de proteger su audición es evitando la exposición a ruidos por encima de los niveles recomendados

Gabinete Fonix en Toledo

  • Teléfono: 644 957 887

  • Centro auditivo FONIX
    Ronda de Buenavista, 47
    45005 Toledo

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gabinete Fonix en Illescas

  • Teléfono: 689 335 525

  • Centro auditivo FONIX
    Avda. Castilla La Mancha 43-45
    45200 Illescas

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.