Inocentemente pensamos que perder sensibilidad auditiva únicamente es "no oír", que ya es bastante preocupante, cuando lo que en realidad lo que ocurre es que nos impide relacionarnos con el resto de la sociedad.
Nuestra Calidad de Vida se va a resentir puesto que, sin darnos cuenta, vamos a ir renunciando a actividades que nos gustan, a viajar, a ir a eventos, a quedar con amigos y familiares.
Esto sin contar con que la pérdida auditiva afecta al deterioro cognitivo. Las personas con pérdida de audición sufren mayor degradación cognitiva que las que escuchan normalmente o ponen remedio a su pérdida de audición. ¡Esta en nuestras manos evitarlo!
Y es que perder audición forma parte de la vida de las personas ya que el paso de los años afecta a todos los sentidos, incluyendo nuestros oídos.
PROBLEMAS FÍSICOS RELACIONADOS CON LA PÉRDIDA AUDITIVA
Mayor cansancio, fatiga, vértigos, dolores de cabeza, etc.
PROBLEMAS PSICOLÓGICOS RELACIONADOS CON LA PÉRDIDA AUDITIVA
La pérdida auditiva puede afectar a nuestra seguridad, autoconfianza, además que provoca un mayor deterioro coognitivo. Además, en casos extremos, puede provocar problemas de estrés, ansiedad e incluso depresión.