Skip to main content

Campaña de Fonix contra la Presbiacusia

Audífonos en Fonix - Centro Auditivo en Toledo

Para los que desconocen el término aclaramos que la presbiacusia es la pérdida progresiva de la capacidad de oír las altas frecuencias. Es provocada, en general, por el paso del tiempo y se produce, a nivel físico, en el oído interno y nervio auditivo.

Una de las principales ventajas de la presbiacusia en que en la mayoría de los casos tiene solución mediante el empleo de audífonos adaptados. Pero lo cierto es que lo mejor es actuar siempre desde la prevención ya que el empleo de audifonos es cuando ya no podemos evitar su aparición.

Se estima que una de cada cuatro personas sufre presbiacusia a partir de los 65 años pero este porcentaje se eleva de un modo gradual a partir de estos años. Por esta razón se calcula que cuando llegamos a los 80 años son casi tres de cada cuatro personas.

Es cierto que si cuidamos nuestra sensibilidad auditiva podremos retrasar la aparición de la presbiacusia. Y esto se ha demostrado porque las personas expuestas a ruidos elevados durante sus jornadas laborales, por ejemplo, suelen sufrir pérdida auditiva antes que las que no han estado sometidos a  estos ambientes.

CAMPAÑA CONTRA LA PRESBIACUSIA EN TOLEDO E ILLESCAS

En los Centros Auditivos Fonix presentramos nuestra Campaña contra la Presbiacusia. Como la idea es poder actuar desde la prevención invitamos a todos los interesados a evaluarse la audición gratuitamente en nuestro Gabinete Auditivo Profesional.

Hay que concienciar a la población que existen ciertas actitudes que son potencialmente dañinas para nuestros oídos. Por ejemplo, oír música con los auriculares a un volumen elevado de un modo habitual, o participar en deportes de motor sin protección auditiva.

Si a estos hábitos especialmente perjudiciales unimos que la esperanza de vida es elevada debemos entender que esta es una razón para entender por qué cada día el porcentaje de personas con presbiacusia es cada vez mayor.

Los Audífonos pueden ayudar a las personas con presbiacusia a volver a oír en mejores condiciones. Por eso le invitamos a evaluarse la audición para que pueda tomar medidas a tiempo.

Gabinete Fonix en Toledo

  • Teléfono: 644 957 887

  • Centro auditivo FONIX
    Ronda de Buenavista, 47
    45005 Toledo

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gabinete Fonix en Illescas

  • Teléfono: 689 335 525

  • Centro auditivo FONIX
    Avda. Castilla La Mancha 43-45
    45200 Illescas

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.