Skip to main content

Fonix informa acerca del cuidado de los moldes de audífonos

Cuidado de Audífonos en Fonix - Centro Auditivo en Toledo

Cuando que tenga que empezar a usar sus audífonos le vamos a indicar cómo cuidarlos y mantenerlos en perfecto estado. Pero también le indicaremos cómo hacerlo con los moldes. De hecho para que el sonido llegue claro y nítido los moldes deben estar en perfecto estado.

La higiene y el cuidado de los audífonos, los moldes, y todos sus componentes es vital para prolongar su vida útil. Pero es cierto que, en general, la mayoría no aplica el mimso cuidado en los audífonos que en el resto de componentes. Y para que estas ayudas auditivas ofrezcan todo su potencial necesitamos que todos los elementos estén bien cuidado, incluyendo los moldes.

El molde se debe limpiar con frecuencia. El molde suele incluir un filtro anticerumen que se debe reemplazar cuando esté tapado o cuando el sonido del audífono no le parezca normal.

Los Moldes que se colocan en sus Audifonos se fabrican, cada día que pasa, con mejores materiales, más resistentes, duraderos y cómodos; pero eso no significa que no se tengan que cuidar. Realmente son la parte que va a estar en contacto permanente con el oído por lo que es vital mantenerlo limpio, especialmente del cerumen.

Lo ideal para mantener los moldes en buenas condiciones es realizar las tareas que le vamos a aconsejar en Fonix, Gabinete Auditivo en Toledo. Nuestros Audioprotésicos le vamos a indicar acerca de los hábitos saludables en el uso de audífonos y sus correspondientes moldes.

Para empezar debemos separar el molde de su audífono con especial cuidado para no dañar ninguno de los componentes. No se colocan ni descolocan los moldes del mismo modo en los diferentes audífonos por lo que en caso de duda le recomendamos que acuda a Fonix y le indicaremos cómo hacerlo de nuevo.

La forma habitual de limpiar el molde, o moldes, es humedecerlo cuidadosamente en agua tibia con jabón o con productos especialmente fabricados para ello, nunca productos abrasivos. Tras el tiempo recomendado de limpieza lo debemos sacar con cuidado y asegurar su total secado.

Para los orificios de ventilación y de sonido de los moldes se recomienda emplear sopladores o bombas de aire que van a eliminar los restos de líquido de limpieza o de agua. Una vez limpio y seco todo el molde podremos volver a conectarlo con el audífono teniendo especial cuidado en hacerlo en el sentido correcto.

Para evitar accidentes o problemas con sus moldes le recomendamos que consulte con nuestros profesionales de la audición ya que le podremos aconsejar acerca de todas estas rutinas.

Gabinete Fonix en Toledo

  • Teléfono: 644 957 887

  • Centro auditivo FONIX
    Ronda de Buenavista, 47
    45005 Toledo

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gabinete Fonix en Illescas

  • Teléfono: 689 335 525

  • Centro auditivo FONIX
    Avda. Castilla La Mancha 43-45
    45200 Illescas

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.