Skip to main content

La pérdida auditiva cada vez es más temprana

29 Enero 2024
Reuniones sociales

A pesar de que cada día tenemos más información respecto al daño que causa el ruido en nuestra audición asistimos a gente cada vez más joven en los centros auditivos

La edad media de las personas con pérdida auditiva es cada vez más joven. Al contrario de lo que debería estar ocurriendo asistimos impasibles al problema que la pérdida auditiva ocasiona en nuestra juventud. Actividades que sabemos que perjudican la audición se consideran como ocio cuando sus daños son más que evidentes.

En Fónix, Centro Auditivo de Toledo e Illescas estamos a su servicio para evaluar su audición gratuitamente

No queremos ser alarmistas pero lo cierto es que vivimos en una sociedad en la que el ruido por encima de los umbrales recomendados es algo tan habitual que no somos capaces de saber el daño que nos está causando. Esto es lógico ya que los daños, salvo excepciones muy concretas, aparecen al cabo de los años. Esto es lo que hace que la presbiacusia aparezca cada vez a una edad más temprana.

Desde hace años se está trabajando para que el ruido en el puesto de trabajo sea desterrado ya sea eliminándolo o protegiéndonos mediante EPIs (Equipos de Protección Individual) como son los protectores de oídos personalizados contra el ruido o tapones de oídos. La legislación de referencia de riesgos laborales establece que los niveles sonoros no deben sobrepasar los umbrales recomendados desde la OMS.

Pero si desde el punto de vista laboral estamos avanzando en el cuidado de la Salud Auditiva desde el punto de vista del ocio ocurre lo contrario. Cada día hay más actividades perjudiciales para la sensibilidad auditiva y además de ello, las sufrimos mucho más tiempo ya que las exposiciones son prolongadas y también repetidas en el tiempo.

Los festivales de música, los conciertos, los deportes de motor, las fiestas con petardos y cohetes, la música de los gimnasios, escuchar música con los reproductores personales e incluso el sonido del tráfico se han convertido en ambientes perjudiciales para nuestra sensibilidad auditiva.

Si no quieres adelantar la aparición de la presbiacusia debes concienciarte en la protección de tus oídos ante el ruido. Y para ello, te invitamos a que pases por nuestro Gabinete Auditivo, Fónix, para que podamos recomendarte los protectores auditivos que necesitas.

Gabinete Fonix en Toledo

  • Teléfono: 644 957 887

  • Centro auditivo FONIX
    Ronda de Buenavista, 47
    45005 Toledo

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gabinete Fonix en Illescas

  • Teléfono: 689 335 525

  • Centro auditivo FONIX
    Avda. Castilla La Mancha 43-45
    45200 Illescas

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.