Skip to main content

Cada pérdida auditiva requiere una solución adaptada diferente

Audífonos en Fonix - Centro Auditivo en Toledo

En el Gabinete Audiológico Fónix tratamos cada pérdida auditiva de un modo personal. Esto forma parte de nuestra forma de trabajar. Todos nuestros tratamientos son individualizados, personalizados y adaptados a cada caso en concreto.

A través de una revisión audiólogica completa, como las que realizamos gratuitamente en nuestro Gabinete Auditivo de  Illescas y Toledo, Fónix, vamos a determinar la pérdida de audición de cada una de las personas que se someten a la misma.

 Cada tipo de pérdida de audición requiere una solución adaptada particular que puede incluso ser totalmente diferente a otras pérdidas parecidas. Por esta razón podemos confirmar que en el mundo de la audición no existen soluciones magistrales sino que a cada problema debemos darle una solución única.

Incluso en el caso de que el remedio sea el empleo de audífonos tampoco todos los audífonos están preparados para las mismas situaciones auditivas. Con esto queremos reforzar la idea de que el único profesional que le va a poder ayudar a solucionar su pérdida auditiva es el profesional del Centro Auditivo autorizado, en este caso Fónix.

La pérdida auditiva se mide en decibelios - dB KL. En función del grado de pérdida de audición podemos clasificarlos en varios grupos:

  • Audición Normal o Normoaudición
    El umbral de audición tonal que no sobrepasa los 20 dB HL en la gama de frecuencias convencionales (las que empleamos en las conversaciones).
  • Hipoacusia leve
    Cuando la pérdida no es superior a los 40-45 dB HL.
    En estas situaciones cuesta entender las conversaciones cuando el ambiente es ruidoso.
  • Hipoacusia moderada
    Cuando la pérdida está comprendida entre los 40-45 y los 70 dB HL.
    En estos casos ya es necesario contar con prótesis auditivas para poder entender el habla.
  • Hipoacusia grave o severa
    En esta caso la pérdida se encuentra entre los 70 y los 90 dB HL.
    Para las personas que sufren este grado de pérdida de audición son necesarios audífonos o protesis muy potentes o implantes.
  • Hipoacusia Profunda
    Cuando la pérdida es superior a los 90 dBHL.
    Personas que, coloquialmente, decimos que padecen sordera. Recurren al lenguaje de los signos, la lectura de labios y a implantes.

Para evitar llegar a perder su Audición, desde los Centros Auditivos Fónix, ubicados en Toledo e Illescas, le recomendamos realizarse revisiones auditivas periódicas, al menos una vez al año. Y es Gratis.

Gabinete Fonix en Toledo

  • Teléfono: 644 957 887

  • Centro auditivo FONIX
    Ronda de Buenavista, 47
    45005 Toledo

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gabinete Fonix en Illescas

  • Teléfono: 689 335 525

  • Centro auditivo FONIX
    Avda. Castilla La Mancha 43-45
    45200 Illescas

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Audífonos Philips